jueves, 11 de octubre de 2012

RASGOS DE EVALUACIÓN II PARCIAL DE TALLER DE LECT. Y REDAC. 2


         RASGOS DEL SEGUNDO PARCIAL DE TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I


               COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CAMPECHE

      PLANTEL 13, CALKINÍ

   CLAVE: 04ECB0013-R



ÁREA ACADÉMICA

ACTIVIDADES Y RASGOS DE EVALUACIÓN

2012 - B


PROFESOR: SERGIO ADOLFO MIJANGOS PEREYRA         PARCIAL:   II    


ASIGNATURA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN  1I        SEMESTRE II


ACTIVIDAD
RASGOS Y/OCARACTERISTICAS
PORCENTAJE
INVESTIGACIÓN
1. Textos históricos
2. Textos familiares
3. Textos escolares
4. Signos de puntuación
                 25 %
EXPOSICIÓN EN EQUIPOS COLABORATIVOS.
Función apelativa y Emotiva
Textos históricos
Textos familiares
Textos escolares
                25 %
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
1. Redacción de textos históricos: autobiografía, diario, memoria.
2. Redacción de textos familiares: anécdota, carta mensaje electrónico
Ejercicios de léxico y semántica
.
               25 %
EVALUACIÓN ESCRITA
Todos los contenidos programáticos del segundo parcial.
25 %


                                                                                                                                      100 %

_______________________________________

FIRMA DEL MAESTRO

lunes, 8 de octubre de 2012

RUBRICAS Y LISTAS DE COTEJO DEL 2 PARCIAL DE ETIMOLOGIAS GRECOLATINAS

     
                    RÚBRICAS Y LISTAS DE COTEJO PARA EL SEGUNDO PARCIAL DE ETIMOLOGÍAS GRECOLATINAS I


RÚBRICA PARA EVALUAR  LA ASIGNATURA DE ETIMOLOGÍAS GRECOLATINAS 1, SEGUNDO PARCIAL.
NOMBRE  DEL ALUMNO(A):___________________________________________________________________GRUPO:--------------------------
ASPECTOS A EVALUAR
SI (1)
NO(0)
1. Identifica correctamente las palabras latinas y no latinas
2. Investiga el origen del latín culto y vulgar
3. Elabora correctamente el cuadro sinóptico sobre el tema latín culto y vulgar
4. Presenta ilustrado su mapa respecto a las lenguas romances
5. Participa activamente en clases
6. Elabora un mapa mental de los temas del segundo parcial*
7.Asiste puntualmente a todas las sesiones y se mantiene dentro del salón de clases
8.Respeta el reglamento de la institución portando debidamente el uniforme y no introduciendo alimentos
9. Cumple con el reglamento interno de no usar celular o manos libres en el salón de clases
10. Muestra buena disciplina y conducta en todas las clases(hacia sus compañeros y profesor)
11. Aprueba el ejercicio de evaluación del segundo parcial*
12. Demuestra su interés y aprendizaje a través de un ejercicio de evaluación.
                                                                                                                                                                                                 
*OBSERVACIONES:
-Los trabajos marcados con un * se guardan en el portafolio para entregarlos al final del semestre


SEGUNDO PARCIAL BLOQUE 3

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR UN CUADRO SINÓPTICO
SI
NO
1. INCLUYE EN EL CUADRO LAS IDEAS PRIMARIAS SOBRE LAS LENGUAS ROMANCES
2. COMPARA IDEAS SOBRE LOS ELEMENTOS LATINOS Y NO LATINOS DEL ESPAÑOL
3. SINTETIZA INFORMACIÓN, USANDO IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS
4.USA INFORMACIÓN RESPECTO A LAS PRINCIPALES FAMILIAS LINGüÍSTICAS
5.SU CUADRO SINÓPTICO PRESENTA BUENA ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN
6. SU TRABAJO DEMUESTRA ORIGINALIDAD  Y COHERENCIA CON EL TEMA
TOTAL :


LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR UN CUADRO COMPARATIVO
SI
NO
1. COMPARA LAS DIFERENCIAS DEL LATÍN CULTO Y LATÍN VULGAR
2. COMPARA IDEAS SOBRE LAS DIFERENCIAS LEXICOLÓGICAS, FONÉTICAS, MORFOLÓGICAS Y SINTÁCTICAS.
3. SINTETIZA INFORMACIÓN, USANDO IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS
4.USA INFORMACIÓN  COHERENTE RESPECTO A LAS DIFERENCIAS DEL LATIN CULTO Y VULGAR.
5.SU CUADRO SINÓPTICO PRESENTA BUENA ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN
6. SU TRABAJO  COHERENCIA CON EL TEMA PRINCIPAL
TOTAL :