lunes, 24 de septiembre de 2012

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I


 SEGUNDO PARCIAL

BLOQUE  V : REDACTAS TEXTOS PERSONALES.

DESEMPEÑOS DEL ESTUDIANTE AL CONCLUIR EL BLOQUE.

§  Expresa sus ideas y experiencias personales reconociendo la función emotiva y la función apelativa en la redacción.

§  Comprende las características de los textos personales.

§  Aplica las funciones del lenguaje en la redacción de textos personales.


5.1 Textos personales

5.2 Función apelativa y emotiva.


BLOQUE VI: CLASIFICAS LOS TEXTOS PERSONALES.


DESEMPEÑOS DEL ESTUDIANTE AL CONCLUIR EL BLOQUE.


§  Clasificas textos personales

§  Compara los diferentes tipos de textos según el propósito comunicativo.

§  Redacta textos históricos, familiares y escolares de manera perfecta.


6.1 Textos históricos

·         Autobiografía

·         Diario

·         Memoria

·         Cuaderno de viaje.


6.2 Textos familiares

Ø  Anécdota

Ø  Carta

Ø  Mensaje electrónico


6.3 Textos escolares

*      Agenda

*      Bitácora

*      Apuntes de clase

*      Cuaderno de trabajo.


BLOQUE VII: CLASIFICA LOS TEXTOS PERSONALES


DESEMPEÑOS DEL ESTUDIANTE AL CONCLUIR EL BLOQUE


v  Reconoce el uso de los signos de puntuación como herramienta al redactar y expresar sus ideas.

v  Practica las principales reglas del uso de grafías en la redacción de textos.

v  Ubica las grafías que presentan dificultad.

v  Aplica el uso de los homófonos y las grafías al redactar textos.


7.1 Reconoce los signos de puntuación.

·         Coma

·         Punto y coma

·         Punto


7.2 Reglas ortográficas para el uso de las grafías: g, j y h


7.3 Reglas correspondientes para el uso de las grafías: g,  j  y  h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario